Normas de Participación

Los y las congresistas que lo deseen deberán enviar su propuesta de resumen de la comunicación o Posters al correo electrónico que consta en los Momentos de Encuentro (grupos de trabajo) donde deseen realizar la contribución.

Para la presentación de las comunicaciones debe seguirse el formato adjunto. Igualmente, para la presentación de los posters, debe seguirse el formato adjunto.

Las comunicaciones elaboradas por más de un autor o autora deberán indicar un nombre de contacto, que podrá ser cualquiera de los firmantes independientemente del orden de autoría. El autor o autora de contacto será el interlocutor o interlocutora con la organización del Congreso.

Cada autor o autora podrá presentar un máximo de dos trabajos en los que conste como autor o autora de contacto, aunque puede figurar como coautor o coautora en todos los textos en los que haya participado.

Fechas clave

  • Presentación de resúmenes: 15 de mayo de 2016 hasta 4 de julio de 2016.

AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES: HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2016

  • Confirmación de la aceptación de resúmenes: hasta 10 de julio de 2016.
  • Presentación de textos completos: hasta el 1 de octubre de 2016.

*Sólo se incluirán en este programa aquellas propuestas de comunicación o posters que se ajusten a estas normas de participación y cuyos autores y autoras se hayan inscrito al Congreso antes del 20 de julio (plazo ordinario de matrícula). NUEVO PLAZO, 19 DE SEPTIEMBRE

Idioma del Congreso

El idioma oficial del congreso es el español. Los textos completos de las comunicaciones son admitidos en español, euskera o inglés. Todos ellos deberán estar precedidos por el resumen en el idioma utilizado (español o euskera), además del inglés. La exposición oral se hará en español.

Presentación de comunicaciones y posters

Una vez recibida la resolución de aceptación del resumen o posters, los y las comunicantes deben presentar un texto completo como condición necesaria para la presentación de su comunicación en el Congreso. El plazo para la presentación de textos completos acaba el día 1 de octubre (23:59 hora peninsular).

Los textos presentados deben ser originales, no habiendo sido publicados y/o presentados con anterioridad.

El Congreso contará con una publicación electrónica con su correspondiente ISBN. Los autores y autoras deberán dar su consentimiento para la publicación de su trabajo o comunicar con antelación su deseo de que su obra no sea publicada.
Los textos completos tendrán una extensión máxima de 12 páginas incluyendo tablas y referencias bibliográficas y deberán presentarse según las normas publicadas al efecto.

Certificados para congresistas

Los certificados de asistencia y presentación de comunicación se entregarán durante el Congreso. No es posible obtener un certificado sin la correspondiente inscripción en el Congreso.